"La
integración de las disciplinas artísticas en las prácticas
pedagógicas no solo promueve el dominio y la técnica del arte en
concreto, también fomenta un pensamiento creativo, divergente y en
definitiva, más profundo. Asimismo, se da un aprendizaje más
cercano a la realidad, pues las artes enseñan a los alumnos que al
resolver una tarea hay más de una solución, por lo que es necesario
aproximarse a ella desde distintas perspectivas, que la imaginación
puede ser una guía para dar con la respuesta y que no siempre hay
reglas definidas cuando se deben tomar decisiones..."
pág. 25. "Neuromitos en
educación. El aprendizaje desde la neurociencia"
![]() |
Dibujo realizado por Irene, 5 años. Ludoteca "La Pecera", Larache, Ciudad Real. Técnica: impresión y dibujo libre con rotulador |
![]() |
Dibujo realizado por Lucía, 6 años. Ludoteca "La Pecera", Larache, Ciudad Real. Técnica: impresión con témpera y acuarela |